= El Mal Paso =
el 4 de mayo, inició el rodaje


SINOPSIS

El Mal Paso es una película que se centra en el personaje principal de Beto Medina, un joven decente con un prometedor futuro que se ve envuelto en un robo frustrado. Consecuentemente llega a prisión y allí es cuando sus problemas comienzan. Desde la preocupada familia de Beto hasta su codicioso abogado; de los odiosos compañeros de celda hasta las bondadosas madrinas, El Mal Paso apunta tanto a entretener como a transmitir un mensaje de alto contenido moral que concientice principalmente a la juventud de nuestro país en los riesgos y consecuencias que conlleva el mundo del delito.


Cuando una productora con ambición social se encuentra con un grupo de internos motivados del Centro de Rehabilitación El Renacer, salen bastante ideas y proyectos. Uno de estos es la realización de una película escrita, dirigida y interpretada por presos de este centro y del Centro De Rehabilitación Femenino.


PRODUCTOR

LCL Production con los hermanos Leplon y Clément Paume


GUIONISTA Y DIRECTOR EJECUTIVO

Gerard "Andorra" Dobarro ha trabajado en la industria del Comic por cerca de siete años para varias editoriales de España y Bélgica como ilustrador y guionista.

DIRECTOR

Emmanuel "Manni" Nutakor, graduado de la prestigiosa Brighton Film School, tiene cerca de 12 años de experiencia en la industria. Ha trabajado para varias compañías productoras y emisoras de televisión del Reino Unido como director y productor.

CO-PRODUCTOR

Kene Wang egresada de la New York Film Academy y ha sido actriz y modelo en Europa, Africa y EEUU por más de 10 años.


MUSICA / SONIDO

La música original e incidental para la película será escrita y producida en el estudio de música de El Renacer “Ghetto Youths”, actualmente dirigido por Angel Francisco "Paco" Lopez aka el “Professor Angel Dust” antiguo DJ residente de varios Club en Ibiza quien llego a alcanzar varias veces el top40 Europeo con diferentes composiciones. Más info : www.myspace.com/professorangeldust


CASTING

Javier Vega Riestra


ASISTENTES TÉCNICOS

Luigi Bertolini
Americo “Chinese” Sanchez
Michael ”Mike” Garces
Marcos Sitzmann


REPARTO

Con la excepción del papel de “Beto”, todos los papeles serán realizados por internos. Por este propósito, se ha pedido la participación de las mujeres del Centro Femenino.
Fotos de los actores principales, aquí.


TIEMPO DE PRODUCCIÓN

El horario de filmación se establecerá entre las 9:00 y las 5:00 horas. A excepción de unas tomas ocasionales nocturnas que deberán ser realizadas entre las 20:00 y las 22:00 horas. El periodo estimado para la realización del proyecto será de 3 semanas.

LUGARES DE RODAJE

Todos los lugares de rodaje están situados dentro del complejo penitenciario. Esto incluye la área de visita, la área de seguridad y la área verde (recinto externo).Las filmaciones en lugares de rodaje externos serán realizadas por nuestros patrocinadores. Algunas tomas de apoyo en ciertas calles de Panamá.


PARTICULARIDAD

Una de las particularidades de la producción de esta película muestra perfectamente los resultados positivos de la rehabilitación con una gran colaboración entre dos partes:

  • los externos al sistema: LCL Production y dos actores
  • los privados de libertad: el resto del equipo de producción, los actores y las actrices


APOYO EXTERNO


paximages.com con el fotógrafo profesional Pacho Sánchez que ofreció añadir su talento al proyecto.



Carla Riega graduada del SFIEC (Paul Mitchel School) se sumó al equipo para preparar nuestros actores con la parte makeup artist y esteticista medico. Contacto : 60709033 y el salon: 599-LOOK.



OJO X OJO a través de Eddy Felice que mostró mucho interés para el proyecto y permitió un aumento de la calidad de grabación, prestándonos equipos profesionales..


Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la Oficina de Cine por su asesoramiento y apoyo a la película como a nuestro proyecto de taller audio visual en el centro penitenciario con clases de guion y de iluminación y la creación de un ciclo de cine.



Morena Dreyfus y el MICI con el ministro Roberto Henriquez y su equipo de Panama Film Commission, que se encargaron del catering para el staff de producción y grupo de actores y actrices.



Haydee Sucre, que nos ayuda plenamente con la parte de relaciones públicas, cuando no esta trabajando en el proyecto, es interprete simultanea Español-Ingles.



Visita de Participa Ciudadana y de la Oficina de Cine




Unos días antes del inicio del rodaje, Alvaro Alvarado nos invita a presentar nuestro proyecto en su debate matutino en Telemetro.



Las primeras imágenes de la preparación del proyecto acompañadas de unas palabras del director del centro penitenciario.